TABLA DE RELACIÓN
TEORÍA DEL
APRENDIZAJE y TIC
|
APROVECHABLE EN EL
AULA
|
CONDUCTISMO
|
La tecnología sirve para entregar
la instrucción, controlar el ambiente en el que se producen las respuestas o
se generan las actividades a través del reforzamiento.
|
COGNITIVISMO
|
Interés del alumno por aprender a través de la
observación y la experimentación, la enseñanza va de lo más sencillo a lo
más complejo, ofreciendo tareas adecuadas a la dificultad y
alcance del aprendizaje, además desarrollando
sus estrategias y capacidades cognitivas.
|
CONSTRUCTIVISMO
|
Los saberes previos del alumno en cuanto al manejo
de la tecnología de información, los intereses
y las necesidades del alumno, donde el contenido debe tener
significado lógico y psicológico.
|
CONECTIVISMO
|
Uso de las redes sociales para intercambiar
información entre profesores y alumnos, asimismo la utilización de los
software ubicados en el ciberespacio para crear, diseñar y compartir recursos
en pos de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario